Storia della poesia di strada #4: Acción Poética




















"La ciudad es un poema de versos interminables como sus calles.

No es mi intención hacerme pasar por poeta (obviamente no soy), ni por listo, jaja… no es que le haya robado la idea a algunas personas, sino que simplemente pensé que sería buena idea difundirlo de la manera obsesiva que me caracteriza.

En México las editoriales que publican poesía hacen tirajes que van de los quinientos a los tres mil ejemplares, y una barda pintada en una de las principales avenidas de la ciudad de Monterrey, puede ser leída por trescientas mil personas diariamente...

Creo que las cosas existen a partir de que uno las nombra, y al incluir el decir en los hábitos de existencia uno revitaliza lo ya nombrado y a su vez se crea un mundo en el que se puede crear y creer... La poesía me pone en movimiento, porque formula preguntas, crea dudas y conflictos y mantiene los instantes, es cierto todo está dicho pero no todo está escuchado y en esa premisa se amplían los límites del lenguaje y los límites de quienes entienden el poder de las palabras, me gusta esa sensación que ocurre al terminar el poema: me siento insatisfecho porque estoy en el principio y tendré que escribir otro... El silencio es cansancio.

Armando Alanís Pulido
(Acciòn poetica)

Acción Poética is a project of Armando Alanís Pulido. You can contact him at accionpoetica@prodigy.net.mx




















Dile a un taxi que siga a tus pensamientos
Eres un tatuaje en mi alma
Hoy es día de besarte
¿Vienes o voy?
Queda mucho por sentir
Fuiste exacta
Eres espejismo que aumenta la sed
Tu sonrisa decora la tarde
Todo principia en tus labios
Somos gente pasando
Elevas la altura
Pintar la vida antes de que ella nos destiña
El corazón es el lugar y es el camino
Cuidate de ti
Apresúrate despacio
Algunas cosas tienen que ser creídas para ser vistas
El amor y la duda nunca han armonizado
Que mi alma no descanse si de amarte se trata
Decir tu nombre es deletrear mi destino
Soñé que me querías
Soy el que ha perdido el resto en tu suma asequible
Somos instantes
Soñar es saber
Tengo de ti lo que tú no tienes
Has que me pierda por un momento…
Florecer mirándote a los ojos
Es mi piel una isla
Ahogado en tus pensamientos
Tu desamparo retrocede
Persiste una idea… persistes tú
Perdido es el tiempo no dedicado al amor
Para soñar la vida abre los ojos
Imagínate enamorado
En el balcón de la noche te espero
Aún me pertenezco
¿Y si te como a besos?
A veces me salta tu perfume
No olvides que te espero no esperes que te olvide
Besame mucho
Besasarte hasta que te extingas
Tu sonrisa es como una cicatriz
Existo cuando pienso en ti
Si fueras dos, ¿Cual ganaría?
He olvidado mis ojos en algún lugar del paisaje
¿Qué dice tu corazón?
Decirlo sin decirlo
No estas no estoy
Lo verdadero fluye como un río
Sueño que tengo insomnio
Soy tú mirada que me observa
A veces me asalta tu perfume
Un rumor debajo de la piel
Amo lo tenaz que aun sobrevive en mis ojos
¿Quién dice que todo pasa y se olvida?
Alabada sea la duda.
El pasado siempre esta presente en el futuro
Desperte queriendo soñarte
Faltas y todo me sobra
Debes de estar cansada por que todo el día corres por mi mente
Dos cosas: di lo que piensas, piensa lo que dices
Tu cintura es la curva de un sueño
Tu luz sagrada, el pulso de la alma humana
Esta noche quiero acurrucarme en tu espalda
Estar solo no es casualidad
Naufragando en el mar de tus pupilas
Derrapo en las curvas de tu corazón
En esta fotografía estamos
Que la curiosidad sea más grande que el miedo
Respirar tu ausencia asfixia mi alma
Dar a la patria esperanza presente
¿Y si te beso, salgo ileso?
Ahora es la hora
Busca mi recuerdo en la forma de una estrella
Confianza en la ventana no es la puerta
Cada vez que sueñes yo estaré sonándote
El peor desastre es no mirarte
Gástame los labios
Hagamos alma
Respiro tu nombre
Seas quien seas el destino te encontrará
Somos el recuerdo de algo que nos está olvidando
Somos las palabras que dicen lo que somos
Soñar es saber
Soy débil ante mi debilidad
Soy tu mirada
Todavía soy de mí
Tu boca convoca
Tu cintura es la curva de un sueño
Tu voz en el mensaje
Un beso urgente en el silencio
Tu cintura es la curva de un sueño
Vacías el vacío
También los sueños viajan en camión
Somos la evidencia
Me duermo en tu memoria
La ciudad me dicta tu voz
¿Me escuchas?
Eres el acertijo que me resuelve
Tengo experiencia. Te amo
Cualquier día es todo el tiempo
Mis palabras llovieron sobre ti acariciándote
El día dice tu nombre
Tal vez la Eternidad esté en los Semáforos